NUESTRO CUERO

cuero

¿Qué tipo de cuero usamos?

El cuero que usamos para nuestros bolsos y mochilas es el proveniente del búfalo, concretamente del búfalo de agua de la India (bubalis bubalis), no confundir con el bisonte americano, también denominado búfalo. Este cuero es un producto de desecho de los búfalos domésticos utilizados para la producción de leche que al final de su vida se les extrae el cuero.

Usamos el cuero de grano completo o plena flor. Es la parte de más alta calidad donde resaltan todas las imperfecciones, como rasguños, picaduras o heridas sufridas por el animal. Esto se traduce en hermosos “diseños” naturales en el cuero. Junto con la resistencia a la tracción inalterada y las marcas de la naturaleza permiten que el cuero de plena grano completo es considerado como el mejor tipo de cuero.

cuero de búfalo marrón para bolsos

En el proceso de fabricación, el cuero de búfalo no se estira por lo que es uno de los cueros más fuertes y resistentes que podemos encontrar. Suele ser hasta 3 veces más grueso que la piel de vacuno.

El acabado del cuero que usamos, es el denominado Hunter. Es un cuero pulido que se procesa y tiñe de manera similar a la gamuza. Se tiñe con anilina en el tambor y se mezcla con ceras y aceites, lo que le da al cuero un tacto muy suave. Cuando este cuero se estira o tira, el color migra y se vuelve más claro en las zonas estiradas. El resultado es una piel de aspecto rústico con un agarre firme y aterciopelado, que adquiere tras un breve uso una pátina natural.

piel de grano completo de búfalo
piel de grano completo

https://ruavintage.es/nuestro-cuero/